Datatón

Con la finalidad de demostrar los beneficios que tiene el análisis de datos y la explotación de grandes volúmenes de información para el mejoramiento de la política pública, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional en alianza con INFOTEC, el Gobierno municipal de Zapopan y Telefónica Movistar México, convocan y ponen a disposición distintas bases de datos para que emprendedores generen escenarios y soluciones a problemas sociales y de política pública.

Convocatoria

Investigación

Para guiar el análisis, se propone una serie de temas de investigación; sin embargo, los equipos podrán explorar cualquier otra línea de investigación que elijan.

Los temas sugeridos son:

Paso 1

Para participar es necesario registrarse aquí.

Si quieres concursar por 1 pase doble para asistir a Campus Party la semana del 24 al 28 de Junio en Zapopan, Jalisco, deberás registrarte antes del 16 de Junio a las 23:59 horas e incluir enlaces o referencias a trabajo previo de análisis e investigación de datos

Paso 2

Del 17 al 26 de junio, 23:59 hrs. | 2014

Los equipos deberán entregar un resumen ejecutivo de máximo 500 palabras que incluya los siguientes elementos:

La fecha límite para la entrega del resumen ejecutivo será el 26 de junio a las 23:59 horas y el formato para entregarlo se publicará el 17 de Junio.

Fase final

Los 10 mejores equipos de la primera fase serán seleccionados para realizar una presentación de sus resultados el día 28 de junio a las 7pm, en un escenario de Campus Party. Si ningún miembro del equipo se encuentra en el lugar, la presentación podrá ser realizada mediante una video conferencia, pero si falla no nos hacemos responsables de la conectividad o cualquier otra complicación técnica.

El dia 27 de junio, los finalistas se anunciarán en la página dataton.datos.gob.mx. El representante del equipo será notificado vía correo electrónico.

Cada equipo finalista deberá entregar antes de su presentación el paquete final de resultados que incluya los siguientes elementos:

Cada equipo tendrá un máximo de 3 minutos para presentar su proyecto y 2 minutos para responder preguntas.

Criterios de evaluación

Despues de las presentaciones de resultados de los equipos finalistas, cada integrante del jurado asignará un puntaje del 1 al 10 para cada criterio de calificación. La calificación de cada jurado será el promedio ponderado de los puntajes, usando los pesos descritos a continuación:

Finalmente el promedio de las calificaciones de los 5 miembros del jurado determinará el puntaje final del equipo. Aquel equipo con el puntaje más alto será declarado el ganador.

Premio

El equipo declarado ganador recibirá un premio de 50 mil pesos (MXN $50,000) menos impuestos que será entregado al representante del equipo.

Jurado